Post Type

Llega a Tokio Blues la presentación de Impulse Spy DJ, que pinchará cada mes una selección de Indietrónica y Nu-Disco para despertar a los más perezosos. Tras él se esconde la figura de Salva Ispierto, que a continuación nos presenta uno a uno todos los temas que componen su primer minimix para el magazine. Os dejamos con él:

TRACKLIST

Röyksopp Feat. Susanne Sundfor – Running to the Sea
Sébastien Tellier – Sedulous (Drop The Lime Remix)
Principles of Geometry – Americhaelism (Chateau Marmont Remix)
Housse De Racket – Aquarium (Oxford Remix)
Lovelife – Heaven
Crazy P – Eruption (Bonar Bradberry Mix)
DGTO – Moonrise (Original Mix)
Uppermost – Shine

 

1. Los noruegos Röyksopp, los cuales me enamoraron con su LP “Junior”, que sigue siendo a día de hoy mi CD favorito de música eléctronica, sorprendieron en noviembre con un nuevo tema en directo llamado “Running To The Sea”, esta vez con la colaboración de la cantante Susanne Sundfor. Y ahora acaban de publicar el single para descarga digital… voces suaves y ritmos electrónicos ideales para iniciar la sesión.

2. El francés Sebastien Tellier acaba de sacar nuevo EP de remixes doble (Russian Attractions & Sedulous Remixes), de donde he seleccionado el remix más électronico, llevado a cabo por Drop The Lime (aka Luca Venezia), productor americano que toca una amplia variedad de géneros.

3. Siguiendo con franceses, el tercer tema es de Principles Of Geometry, banda que sacó su tercer disco por abril de 2012 y a finales del mismo elaboró un disco con remixes de dos de sus temas más interesantes… Americhalism, remix de Chateau Marmont. es el tema elegido, ideal como puente entre el la música electronica new age y el nu-disco francés.

4. Nos quedamos en Francia, más concretamente en París, y aprovechando que Housse De Racket estrena videoclip hemos querido rescatar este tema. Me ha gustado mucho este remix de Oxford, también nu-disco y con sonidos 80s-90s muy chulos. Para no parar de bailar.

5. Dejamos por un momento Francia y nos vamos a Brooklyn, hacia Lee Newell, excantante de una banda llamada Viva Brother, que sinceramente desconozco, ahora convertido a la música electronica. Ha formado un dúo con Ally Young, más electronico y lo ha llamado Lovelife. Sinceramente, no está nada nada mal. Cuatro temas forman este primer EP llamado Fourth Floor.

6. Aires electronicos con influencias R&B que nos dan un momento de pausa antes de volver al nu-disco con los ingleses Crazy P, que acaban de sacar parte de su disco Remixed en versión vinilo. Me he hecho con las tres primeros temas y os he mezclado el más nu-disco bailable, Eruption (Bonar Bradberry Mix), aunque son todos temazos…

7. Sin irnos del nu-disco, pero metiendo más caña electrónica, volvemos con los galos, entre los cuales acaba de nacer un grupo que está dando mucho mucho que hablar, se llaman DGTO y van a ser la sensción muy pronto por todo el mundo, estoy seguro… El EP se titula Moonrise y contiene tres canciones originales y varios remixes, imperdible.

8. Y para terminar, siguiendo con los temas nu-disco franceses, os quiero hablar de Uppermost, el joven parisino que acaba de publicar álbum, Control, y que además lo regala a través de su productora Uppwind… así que no perdáis la oportunidad de haceros con él porque merece la pena a la hora de mover el esqueleto. El enlace al disco pinchando aquí.

Sobre El Autor

Más conocido como Impulse Spy en las pistas de baile, decidió un buen día que lo suyo era estar al frente de los platos. Intrépido explorador de la mejor indietrónica, es el desperezador oficial del sedentario equipo de redacción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*