Post Type

Bienvenidos a Enero, época de cuestas, tardes enteras en el gimnasio quemando los excesos, saturación cinematográfica y ahora, por primera vez, época que acoge el estreno de este repaso mensual, que pretende recoger las novedades más interesantes de cada mes. Bienvenidos seáis, hijos del indie.

Primera imagen de “Only Lovers Left Alive”. 30/1/2013

550359_511620805556004_252509729_n

Primera imagen de Tilda Swinton y Tom Hiddleston en la nueva película del director de culto Jim Jarmusch ’Only Lovers Left Alive’, que nos trae indieWIRE, y que se rumorea se estrenará en mayo en el Festival de Cannes. Se trata de una historia de vampiros, pero poco tendrá la visión artística underground de este director que ver con las últimas películas sobre este tema. Además, junto a Swinton y Hiddleston (nuevo favorito del cine alternativo) se encuentran los jóvenes Mia Wasikowska y Anton Yelchin, y el veterano John Hurt.

Mind Mischief: nuevo video de Tame Impala. 28/1/2013

Nuevo video de Tame Impala para su magnífico tema “Mind Mischief” de su aclamado último álbum “Lonerism“. Dirigido por David Wilson, tiene un look sixties e imágenes psicodélicas, perfectos para el grupo.

Trailer de Mood Indigo, lo nuevo de Gondry. 25/1/2013

Ya tenemos trailer de lo nuevo del director francés Michel Gondry ( Eternal Sunshine of the Spotless Mind) “Mood Indigo (L’ Ecume des Jours)”, que cuenta con un reparto galo de lujo: Audrey TautouRomain DurisGad Elmaleh(quien ya trabajó con Tautou en Un engaño de lujo) y Omar Sy (Intocable). Se estrenará en Francia el 24 de abril, y esperamos que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

Desvelado el increíble line-up del Primavera Sound 2013. 23/1/2013

primavera

Nuevo video de Foals: My Number. 23/1/2013

Nuevo video de Crystal Castles: Sad Eyes. 21/1/2013

Nuevas imágenes de Before Midnight. 20/1/2013

14857_503538906364194_291709519_n

En indieWIRE nos traen nuevas imágenes de la película más esperada del Sundance Film FestivalBefore Midnight, el reencuentro de Julie Delpy y Ethan Hawke, 9 años después de Before Sunsethttp://bit.ly/XOVUZb

 

Leos Carax vuelve a suscitar la polémica. 18/1/2013

65219_502431893141562_497591553_n

Su aclamada Holy Motors (que analizamos en la web) fue premiada el pasado sábado como Mejor Película de Lengua Extranjera por la Asociación de Críticos de Los Angeles. El galo no acudió a la gala y envió, según nos informa Variety, este peculiar y satírico discurso, en el que suelta perlas como éstas:

“Las películas en idioma extranjero son muy difíciles de hacer, obviamente, porque tienes que inventar un idioma extranjero en vez de usar el idioma habitual. Pero la verdad es que el cine es un lenguaje extranjero.”

Podéis leerlo traducido al completo y escucharlo pinchando aquí.

El regreso de The Strokes. 17/1/2013

537336_501994123185339_1144742773_n

Billboard confirmó el 17 de enero que The Strokes sacarían su quinto álbum este año, y su primer single se llamaría “All the Time”, pero al final no ha sido del todo así.

Pudimos escuchar su nueva canción el pasado día 26, ’One Way Trigger‘, que como la canción de su épico ‘Room on Fire’ ha causado reacciones ‘Between Love & Hate‘, y es que estos Strokes no suenan como los de antes. Podéis escucharla pinchando aquí. Según las últimas confirmaciones, podremos escuchar el álbum completo el próximo 26 de marzo, que es cuando saldrá a la venta. Esperemos que el resto de canciones sean mejores que el single.

Trance: McAvoy, Dawson y Cassel a las órdenes de Boyle. 10/1/2013

45502_511665288884889_1261044216_n

La nueva película del director Danny Boyle, protagonizada por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel, que se estrenará en marzo en UK, y el 5 de abril en EEUU, ya tiene trailer y poster.

Trance (2013) es el nombre de la nueva película del británico Danny Boyle. Vuelve con un sugerente thriller psicológico, de cuyo guión se han ocupado John Hodge, con quien compartió éxito y elogios por su trabajo conjunto en Trainspotting (1996) y The Beach (2000), y Joe Ahearne. Ambientado en el mundo del arte y la hipnosis, el argumento se centra en el robo de una obra de Goya, evento a partir del cual se desarrolla la trama, que Boyle ha calificado de “noir emotivo y actualizado”. El interesante trío protagonista lo lidera James McAvoy — que sustituyó a su amigo Michael Fassbender, primera opción del director, que no pudo incorporarse a la cinta por conflicto con otros rodajes —, acompañado por Vincent Cassel Rosario Dawson, en torno a la cual gira la historia, ya que se verá envuelta en una peligrosa relación con los dos protagonistas

Os dejamos con la sinopsis, y el trailer, acompañado de la música que  Rick Smith (Underworld) ha compuesto para el film.

Sinopsis:

Simon (James McAvoy), un especialista en arte que trabaja en subastas se alía con un grupo mafioso, encabezado por Franck (Vincent Cassel), para robar una obra maestra de Goya, Vuelo de Brujas. Después del robo, Simon sufre una conveniente amnesia por lo que Franck decide contratar los servicios de Elizabeth (Rosario Dawson), una hipnotista, para desentrañar los secretos del joven especialista. El resultado es la ruptura de la barrera entre la realidad y los recuerdos.”

Specter At The Feast: nuevo álbum de BRMC para marzo. 9/1/2013

A través de su web oficial, el trío de rock alternativo y shoegaze, han revelado el nombre de su séptimo y esperado álbum: Specter At The Feast, que publicarán en marzo. Este curioso título,  expresión que en inglés ha pasado a significar el recuerdo de algo fastidioso que nos agua la fiesta, proviene de una escena de una obra de Shakespeare, Macbeth, en la que el fantasma del asesinado Banquo, se manifiesta en medio de un banquete. Macbeth es el único que puede verlo, como recuerdo de su culpa. No es de extrañar que hayan elegido un título con reminiscencias literarias, sabiendo que tanto Robert Been como Peter Hayes, fundadores del grupo, son grandes amantes de la literatura. Su tercer álbum se llamó Howl (2005) en homenaje al celebérrimo poema de Ginsberg , y el quinto Beat the Devil’s Tattoo (2010), en honor a una frase que aparece en un relato de Edgar Allan Poe, “The Devil in the Belfry” , y su edición en vinilo contenía una canción inspirada en el escritor y su poema Annabel Lee. También nos han desvelado su portada en rojo y negro de aspecto retro, que bien parece la de un libro antiguo, y el tracklist del álbum que os dejamos a cotinuación. En las próximas semanas darán más información sobre el disco.

Tracklist:

1. Fire Walker
2. Let The Day Begin
3. Returning
4. Lullaby
5. Hate The Taste
6. Rival
7. Teenage Disease
8. Some Kind of Ghost
9. Sometimes The Light
10. Funny Games
11. Sell It
12. Lose Yourself

Actualización 22 de enero: Let the Day Begin“, primer single.

M83 se suma al cartel del SOS 4.8 9/1/2013M83

El proyecto musical liderado por Anthony Gonzalez, se une así a The xx, Justice’s DJ set y Vitalic, que ya formaban parte del cartel de la sexta edición del festival, y a las nuevas incorporaciones de Javiera Mena y Grises. Será el único concierto del grupo en España este año, después de que ya nos visitarán en 2012 en la gira promoción de su aclamado álbum  ”Hurry Up, We’re Dreaming“. Mientras esperamos a que llegue el fin de semana en que se celebra el SOS 4.8 en Murcia,  los días 3 y 4 de mayo, os dejamos con el último single del francés:

The East: inquietante film de Sundance con Marling, Page y Skarsgård. 8/1/2013the east

Dirigido por Zal Batmanglij, creador del thriller psicológico Sound of My Voice (2011), con el que ya despertó el interés de la crítica, lleva creando expectación desde que el año pasado se conocieron los detalles del guión y su reparto. Con Brit Marling a la cabeza, cuyo papel protagonista en Another Earth (2011), triunfadora en Sundance y de la que la propia Marling escribió el guión, fue tildado por la crítica internacional de “totalmente asombroso“, que ya trabajó en Sound of My Voice con el director, y a la que hemos podido ver hace poco en Arbitrage (2012)se unen otros favoritos de la crítica como son Ellen Page (joven musa del cine indie),  el británico Toby Kebbell (alucinante en Dead Man’s Shoes, RocknRolla y en su breve papel en Control), y Patricia Clarkson; además de Alexander Skarsgård, que apareciendo en films como Melancholia (2011) y este nuevo trabajo, parece estar siguiendo los pasos de su padre en el cine de autor, el excelente Stellan Skarsgård.

Os dejamos con su sinopsis y el trailer (actualización 23 de enero):

Una ex agente del FBI (Brit Marling) se infiltra en un grupo de ecologistas radicales que empieza a llevar a cabo acciones que amenazan a las grandes corporaciones. Su misión se complica cuando empieza a empatizar con los miembros del grupo, especialmente cuando íntima con su líder (Alexander Skarsgård).

 

Where Are We Now?, regreso de Bowie en su 66 cumpleaños. 8/1/2013

Tal día como hoy cumple 66 años el gran David Bowie. Uno de los mejores cantantes del último siglo, ha escogido el año 2013 para volver a deleitar al público con una nueva obra. Su próximo trabajo se llamará The Next Day, y saldrá a la venta la segunda semana de marzo. Como adelanto nos ha dejado con la portada, un guiño a la mítica portada que acompañaba a su trabajo Heroes, el tracklist que os dejamos a continuación, y el bello y nostálgico single titulado “Where Are We Now?”, en el que repasa sus días por las calles de Berlin, ese lugar que le sirvió de gran inspiración en el pasado.

Tracklist del álbum y el video oficial del single:

1. The Next Day
2. Dirty Boys
3. The Stars (Are Out Tonight)
4. Love is Lost
5. Where Are We Now?
6. Valentine’s Day
7. If You Can See Me
8. I’d Rather Be High
9. Boss of Me
10. Dancing Out in Space
11. How Does the Grass Grow?
12. (You Will) Set the World on Fire
13. You Feel So Lonely You Could Die
14. Heat
Bonus tracks:
15. So She
16. I’ll Take You There
17. Plan

La Beat Generation invade Sundance. 8/1/2013beats

Los seguidores de las historias de Kerouac, Burroughs, Ginsberg, y su inspirador adonis Neal Cassady, están de suerte, porque siguiendo el revival iniciado por la película Howl (2010) en la que James Franco dio vida a Allen Ginsberg, varios directores se han apuntado a esta nueva ola beat. Tras la película sobre la elaboración y posterior juicio del célebre poema, Walter Salles se atrevió a adaptar On The Road (2012), película que formó parte de la pasada edición de Cannes, y que esperamos tener la suerte de ver en nuestras pantallas el próximo marzo. Seguidamente, surgieron dos nuevos proyectos que en las próximas semanas se estrenarán en Sundance: Kill Your Darlings (2013) de John Krokidas y Big Sur (2013)  de Michael Polish.

Kill Your Darlings se desarrolla en el año 1944 en Nueva York,  fecha para la historia, ya que tuvo lugar el encuentro de todas aquellas grandes mentes cuando a un joven Ginsberg (Daniel Radcliffe) que estudiaba en la Columbia University, le presentaron a William Burroughs (Ben Foster) y a Jack Kerouac (Jack Huston), a través de un amigo común, Lucien Carr (Dane DeHaan, atentos a este actor, que está pegando con fuerza y también le veremos en The Place Beyond  The Pines). Juntos se enfrentarán a un misterioso asesinato, y crecerán tanto personalmente, como artísticamente. Acompañan a estos jóvenes actores, la también prometedora Elizabeth Olsen, y los veteranos y geniales Michael C. Hall, Jennifer Jason Leigh y Kyra Sedgwick.

Al contrario que la de Krokidas, la película de Michael Polish, Big Sur (2013), se centra en un Kerouac (Jean-Marc Barr) curtido por la experiencia y maduro, que vive una situación convulsa tras el éxito de su elogiada e icónica novela On The Road, sus problemas con el alcohol, y su relación con, la entonces amante de su amigo Neal Cassady, Billie. Todo esto le llevará a exiliarse a la cabaña de un amigo en la pequeña ciudad californiana, Big Sur, vivencia que le sirvió de inspiración para su novela homónima de 1962. Junto al actor franco americano que da vida a Kerouac, completan el brillante reparto: Josh Lucas (que guarda un extraordinario parecido con Cassady, a quien interpreta), Kate BosworthAnthony Edwards, Radha Mitchell y Balthazar Getty.

Os dejamos con el trailer de Big Sur, lleno de increíbles imágenes, del que ya podemos disfrutar, y con una preview de Kill Your Darlings comentada por Krokidas, que han publicado para Sundance:

Teaser de Only God Forgives, lo nuevo de Winding Refn y Gosling. 6/1/2013

Only God Forgives es el título de la nueva película del director danés Nicolas Winding Refn. Como su anterior trabajo, Drive (2011), cuenta con Ryan Gosling como protagonista, y ya hay rumores de que también será estrenada (el 23 de mayo) en el Festival de Cannes, donde en 2011 ganó el premio al mejor director. Poco sabíamos del film hasta ahora, aparte de que Kristin Scott Thomas y Tom Burke también formaban parte del reparto, que Cliff Martínez volverá a ocuparse de la banda sonora, su argumento — que os dejamos a continuación—, y el impactante póster en blanco y negro, en el que aparecía Gosling con la cara desfigurada, que salió a la luz el pasado noviembre. Desde hoy ya podemos disfrutar de 20 segundos de este nuevo proyecto, que esperamos que sea tan bueno como su anterior trabajo juntos.

Sinopsis y teaser:

Julian (Ryan Gosling) es un boxeador que, junto con su hermano, regenta un gimnasio en Bangkok que les sirve de tapadera para dedicarse al tráfico de drogas. Todo se complicará cuando su hermano muera a manos de un policía, por lo que Julian deberá huir y buscar venganza.

Kaya Scodelario regresa a Sundance con Emanuel and the Truth About Fishes. 6/1/2013

Kaya Scodelario se ha estado ganando el favor de la crítica desde su paso por la serie Skins. Con tan sólo 14 años dio vida a la intrigante y complicada Effy Stonem, personaje que ha retomado hace unos meses durante el rodaje de la última temporada de la serie, que se estrenará este año. Desde entonces, ha colaborado en diversas películas independientes, entre ellas Moon (2009), que se estrenó en Sundance y fue una de las películas más galardonadas del año, consiguiendo el BAFTA a mejor debut de un director británico para Duncan Jones, y el premio de mejor película en los British Independent Film Awards; o la adaptación de Cumbres Borrascosas de Andrea Arnold, que fue nominada al León de Oro en 2011. Este 2013 regresa a Sundance, pero esta vez no con un papel secundario, sino como protagonista. Emanuel and the Truth About Fishes se estrenará en el festival el 18 de enero, y ha despertado el interés de la crítica por su enigmático argumento, y la presencia de la joven y prometedora actriz. Scodelario interpreta a Emanuel, a quien en un principio iba a interpretar Rooney Mara, dada su amistad con la directora, Francesca Gregorini, quien eligió a Mara como protagonista de su debut directorial, Tanner Hall, en 2009, pero que por conflicto con otros rodajes no pudo incorporarse al film, dejando el puesto libre a Scodelario. Acompañan a Scodelario: Jessica Biel, Alfred Molina y Frances O’Connor.

Guards anuncian su álbum debut con un video-teaser. 4/1/2013guards

Guards promocionan el lanzamiento de su debut a través de un teaser  con la canción Nightmare.

El trío formado en Nueva York por Richie James Follin (hermano de la cantante de Cults), Loren Humphrey y Kaylie Church, ha lanzado un video teaser con una nueva canción, Nightmare. Ésta forma parte de su esperado álbum debut In Guards We Trust (2013), que saldrá a la venta el próximo 5 de febrero. Este nuevo tema sigue la misma línea de potente scream-indie-rock con toques sesenteros, de su primer single, Silver Lining.

Actualización 28 de enero: Podéis escuchar el álbum completo pinchando aquí (via Pitchfork)

Cianfrance y Gosling vuelven con The Place Beyond The Pines. 4/1/2013placebeyond2

El director Derek Cianfrance vuelve a contar con Ryan Gosling, con quien trabajó en Blue Valentine, para su segunda película: The Place Beyond The Pines.

Tras un aclamado debut con el drama romántico independiente Blue Valentine (2010), el director estadounidense, Derek Cianfrance, regresa con un nuevo film, The Place Beyond The Pines, que se estrenará el próximo marzo. Elogiado por la crítica durante su presentación el pasado mes de septiembre en el Toronto Film Festival — Cianfrance ha sido comparado con directores de su generación como el gran Paul Thomas Anderson —, este segundo largometraje supone un proyecto totalmente diferente al anterior, con escenas de acción y una oscura trama policíaca, pero conserva los elementos del drama familiar de su anterior film, que tan bien sabe retratar el director. Aunque hay un elemento invariable en la ecuación: la presencia de Ryan Gosling, cuya excelente interpretación en Blue Valentine le valió el reconocimiento de la crítica y unas cuantas nominaciones. La cinta también cuenta con la presencia de uno de los nuevos favoritos de la crítica, el actor Bradley Cooper (antagonista del personaje de Gosling), y con Eva Mendes, Ray Liotta y Rose Byrne.

Os dejamos con la sinopsis y el trailer:

Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), abandona el espectáculo itinerante de muerte y velocidad en el que vive, en los callejones de Schenectady, Nueva York, tratando desesperadamente de retomar la relación con su ex pareja, Romina (Eva Mendes), que recientemente y en secreto dio a luz a un hijo del piloto. Para intentar mantener a su familia, Luke deja el espectáculo y comete una serie de atracos, ayudado por sus grandes habilidades como conductor. La situación se complica cuando Luke empieza a ser investigado por un oficial de policía ambicioso, Avery Cross (Bradley Cooper), cuyo objetivo es ascender rápidamente en un departamento de policía plagado de corrupción. El drama central se remonta más de quince años atrás, dado que los pecados del pasado marcan las vidas de dos chicos adolescentes, en el presente, que luchan con el legado que han heredado. El único refugio se encuentra en el lugar más allá de los pinos.

Beach House nos felicititan el año. 4/1/2013beachhouse

Beach House nos presentan un video home made de New Year, séptimo corte de su último álbum, para felicitarnos el año.

El dúo de Baltimore ha elegido la jovial y mágica New Year como nuevo single de su aclamado LP Bloom (2012), que ha llegado acompañado de un video de felicitación de año nuevo. Se trata de una sucesión de imágenes de Victoria Legrand y Alex Scally, junto a otros miembros de su equipo y de sus adorables mascotas, durante la grabación del álbum en los Sonic Ranch Studios, Tornillo (Texas), acompañadas por bellas capturas time-lapse del firmamento tejano.

Sobre El Autor

Encargada de adentrarnos en la psique de los cineastas malditos y fundadores de la Nouvelle Vague, también nos acerca a la música de influencia británica y francesa. Soñadora, rebelde y decadentista, es un hervidero de citas y referencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*