Post Type

Os presentamos el minimix de novedades de Febrero-Marzo. Esta vez más ecléctico que de costumbre, pero ¡seguro que os hará bailar un rato!

Woodkid – Iron

Tras Woodkid se encuentra el francés Yoann Lemoine, diseñador gráfico, músico y director de vídeos musicales de canciones destacadas de Katy Perry, Taylor Swift, Lana del Rey, Moby, y Mystery Jets, entre otros. Su estilo es cinemático y épico, de ahí que su música se haya utilizado en el Assassins Creed, lo que le ha catapultado realmente a la fama. Ahora acaba de sacar su primer largo y para celebrarlo, y como introducción épica al minimix, hemos elegido uno de sus primeros singles y que sigue siendo de lo mejorcito: “Iron“.

 Dido – Let’s Runaway

Dido, la mal llamada musa de Eminem, es una inglesa cuyo nombre real es Dido Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong (cágate), es la hermana de Rollo, uno de los miembros fundadores de los míticos Faithless. Y por supuesto, prácticamente toda su música está compuesta por Rollo, y por Sister Bliss (otro miembro de Faithless). Aunque la música de Dido es mucho más tranquila que la de Faithless, en este último disco tiene muchos temas movidos como el que he elegido para esta sesión, incluido en el CD2 de la versión deluxe de su nuevo dísco “The Girl Who Run Away”.

 Two Door Cinema Club – Next Year (Pyramid Remix)

No voy a decir nada de los Two Door que no sepáis ya. Sólo que siguen exprimiendo a tope las canciones de su último disco y acaban de sacar dos EP con varios remixes, uno de Sun y uno de Next Year… ¡y de este último he elegido este temita tan fresquito y happybailable!

 Lazy Rich – Insomnia (Original Mix)

Seguimos con británicos. Es el turno de Lazy Rich, dueño de la productora Big Fish y creador de un genero musical llamado Complextro, descendiente del Electro House y basado en melodías complejas, rápidas, y/o con varios instrumentos intercalándose en cortos lapsos de tiempo -gracias Wikipedia-. Su nuevo single conforma la parte más electrónica de este minimix.

 BLITZKIDS mvt. – Heart on the Line

Una pequeña visita a Alemania. BLITZKIDS mvt. son un grupo electro pop que ha sacado un discazo. Dis-ca-zo en el que ningún tema para de hacerte bailar y/o cantar. Aunque llevan un tiempo dejándonos ver, y escuchar, algunos de sus temas en forma de videoclips, acaban de sacar su primer largo “Silhouettes”. No tienen desperdicio; recomiendo mirar sus videoclips, grandes pequeñas joyas.

 Kavinsky – Testarossa Autodrive

Por fin, nuestro querido Kavinsky; el francés, tan conocido por su Nightcall, ha juntado todos sus singles, le ha añadido nuevas canciones y ha creado su primer largo. Reminiscencias a videojuegos ochenteros son su principal baza, como ya sabéis. De todas las canciones del largo he querido elegir una nueva, la más rápida del disco. Un disco que no os deja indiferentes, garantizado.

 Miike Snow – Pretender (Man Without Country remix)

Man Without Country son un dúo del sur de gales (Ryan James & Thomas Greenhalf) en cuyos remixes transforman las canciones a “otro nivel”.  El más movido de su disco recopilatorio es éste, de mis queridos Miike Snow. En el largo también podemos encontrar remixes de M83, School Of Seven Bells, Archive, Moby…

 Suede – Hit Me

Suede, los ya míticos ingleses liderados por Brett Anderson, han sacado su nuevo y esperado disco, su nombre es Bloodsports y su primer single fue “It Starts and Ends with you”, aunque para seguir con el ritmo más movido del minimix he preferido escoger “Hit Me”, una de mis favoritas del disco.

¡Y así terminamos este ecléctico minimix de marzo, gracias por escuchar! ¡Un abrazo!

Sobre El Autor

Más conocido como Impulse Spy en las pistas de baile, decidió un buen día que lo suyo era estar al frente de los platos. Intrépido explorador de la mejor indietrónica, es el desperezador oficial del sedentario equipo de redacción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*