Post Type

El Festival Internacional de Cine Fantástico ha anunciado dos nuevos e interesantes títulos que pasarán por esta cita del cine el próximo octubre.

Como ya os comentamos en el primer Avance Programación Sitges 2013, la 46ª edición del festival va a prestar especial atención a los mercados y cinematografías emergentes. Y este es el caso de los dos nuevos títulos que venimos a presentaros:  Big Bad Wolves y  Sapi.

big bad wolves

Big Bad Wolves, que entra a competición en Oficial Fantàstic, junto a grandes títulos, es un filme israelita dirigido por Aharon Keshales y Navot Paushado. Estos dos autores ya estuvieron en el festival hace dos años, en la sección Midnight-Xtreme, con Rabies. Su nuevo trabajo ha recibido una gran recepción tras su paso por el Festival de Tribeca, y es una de las cintas más esperadas de este 2013, gracias a una combinación que se ha revelado como todo un éxito: género negro, horror, e incorrecto humor negro.

sapi

Sapi, por su parte, nos llega desde Filipinas, de manos del ya más que conocido Brillante Mendoza, que en 2009 se alzó con el Premio al Mejor Director en Sitges por Kinatay. El film que viene a presentarnos este año mezcla elementos del horror, una historia sobre fenómenos paranormales, con el fresco social, al tratarse de un mockumentary.

El festival, además, nos ha hecho saber que en Nuevas Visiones (a través sobre todo, de su apartado Emergents) y Brigadoon, se presentarán una amplia selección de productos procedentes de nuevas cinematografías.

Sobre El Autor

Encargada de adentrarnos en la psique de los cineastas malditos y fundadores de la Nouvelle Vague, también nos acerca a la música de influencia británica y francesa. Soñadora, rebelde y decadentista, es un hervidero de citas y referencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*