Post Type

Volvemos una vez más con la sesión mensual de novedades. Impulse Spy DJ nos deja una sesión con mucho nu-disco, y mucha clase, que te hará moverte. Aderezado como siempre con sus comentarios. ¡A bailar!

1. The XX – Fiction (Maya Jane Coles Remix)

Empezamos tranquilitos, con los soniditos oscuros de los ingleses The XX, a los cuales no hace falta presentar. Tienen un par de nuevos EPs de remixes, y aquí os dejo el de, la también inglesa, Maya Jane Coles (aunque de descendencia japonesa, buscad fotos de ella y veréis qué mezcla más guapa). Maya es dj de música house, aunque también mezcla dubstep bajo el alias de Nocturnal Sunshine.

2. Rebeka - Melancholia (Moullinex remix)

En el pasado minimix os presentamos a los polacos Rebeka y su canción Nothing To Give, transformada por Mirror People. Pues bien, Rebeka han sacado su primer largo ‘Hellada’, y también un EP con los remixes de uno de los temas del disco, Melancholia. Nos quedamos con el remix del francés Moullinex.

3. Peter & The Magician – On My Brain (feat. Sophie Galpin)

Conocéis de sobra a The Magician (ex Aeroplane), y también muchas de las colaboraciones con Peter (un Yuksek), por ejemplo, la increíblemente bailable Twist. Ahora nos brindan un nuevo tema entre el nu-disco y el house, con la voz de la inquieta inglesita Sophie Galpin, DJ, bateria de WeArePins, multitarea en MyFirstTooth y violinista en Embersembers… y ahora cantante también.

4. Katy B – What Love Is Made Of

Seguimos con esta mezcla house y nu-disco. Ahora de la mano de la también inglesa, y también polifacética, Katy B, que se suele mover entre el dubstep, R&B, funky, house, etc. Poco más que decir, escuchad y flipad… seguro que no os deja indiferentes.

5. The Supermen Lovers – Moments (Jay Lamar & Jesse Oliver Remix)

Los amantes de los superhombres tienen sus momentos (tenía que hacer la gracia, jaja). Los ya veteranos parisinos han parido un nuevo single, se llama Moments y suena tan bien como esto. French nu-disco que hace mover el culete, sobretodo con esta visión del tema de Jay Lamar y Jesse Oliver expertos ya en remixes nu-disco y house.

6. Breakbot – You Should Know (The Swiss Remix)

¿Es Michael Jackson?, me preguntaba mi compañera, y oye, ahora que lo dices… así cuando Michael cantaba flojito, ¿no?. En fin, no necesita presentación, es otro veterano, y uno de los mejores remixadores y creadores de nu-disco que existen. Es francés, y nos trae su nuevo single, You Should Know, que tiene unos cuantos remixes house y nu-disco… y como nu-disco fresquito tenemos este remix de The Swiss, que está muy muy bien.

7. Bryan Ferry – Don’t Stop The Dance (Punks Jump Up To Get Beat Down remix)

De veteranos va la cosa, ahora veterano de verdad. El ex-vocalista de Roxy Music sigue sonando. Se ha publicado una recopilación de remixes de “Don’t Stop The Dance” (tema de 1985), nada menos que 11 remixes, que hacen que suene como si fuera de ahora. He elegido el de Punks Jump Up, primero porque me sigue flipando su tema Mr. Overtime, y su remix de Moon Theory de Miami Horror —tan distintos pero tan buenos ambos —, y segundo porque es el remix que más me ha gustado (sí, he escuchado los 11, desconfiados).

8. Night Drive - Drones (Bit Funk Remix)

Después de flipar con el saxofón, volvemos al nu-disco con ese french touch de pianito. Night Drive ha sacado un nuevo sencillo, Drones, y parece que está gustando mucho. A mí no me ha llamado especialmente la atención, aunque reconozco que este remix del neoyorkino Bit Funk es una joyita.

(Bonus Track) Pet Shop Boys – Axis

Y ahora un regalo de despedida. La verdad es que este tema space-trance-electronic-new age-loquesea se va un poco de la sesión, pero es que me ha gustado tanto no podía quedarse fuera. Los Pet Shop Boys — Pechos Bois si lo dices rápido —, tienen nuevo discazo, más modernos que nunca, pero sin olvidar su esencia, como se puede escuchar en el resto de canciones. Escuchad todo el disco porque no tiene desperdicio, y esto que escucháis es sólo la primera canción, ¡la entrada!.

Pues eso es todo, espero que os haya gustado. ¡El mes que viene más novedades!

Sobre El Autor

Más conocido como Impulse Spy en las pistas de baile, decidió un buen día que lo suyo era estar al frente de los platos. Intrépido explorador de la mejor indietrónica, es el desperezador oficial del sedentario equipo de redacción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*