Post Type

En unas horas arrancará la 46ª Edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y el equipo de Tokio Blues estará allí para cubrirlo. Sitges vuelve un año más a vestirse de gala para recibir a un amalgama de representantes del mejor cine fantástico y de terror: nuevos talentos, cineastas consagrados, mitos del género, creadores de proyectos low cost, protagonistas de series de calidad, y toda una serie de figuras emblemáticas y variopintas desfilarán por la alfombra roja de la ciudad catalana.

terry-gilliam-the-zero-theorem-sitges-festival- Los actores Ben Whishaw, Sanjeev Bhaskar y Peter Stormare junto a Terry Gilliam en el rodaje de The Zero Theorem.

En el ámbito de la dirección, destaca la presencia de Terry Gilliam — que presentará su nueva locura futurista, The Zero Theorem, protagonizada por Christoph Waltz y con un fascinante elenco de secundarios — y la de Alejandro Jodorowsky — un clásico en el Festival, que ya contó con su presencia en su primera edición, y vuelve con su último trabajo La danza de la realidad, además de ser el protagonista de un documental realizado por Frank Pavich sobre su fallido proyecto adaptando la novela Dune: Jodorowsky’s Dune —. También caminará por las calles de Sitges el homenajeado Takashi Miike — del que se proyectarán Lesson of the Evil y Shield of Straw—, el holandés Alex Van Warmerdam con Borgman, también presente en la pasada edición de Cannes, o Eugenio Mira que inaugura el Festival con su Grand Piano. 

Junto a ellos podremos ver a actores de la talla de Charles Dance, Elijah Wood, Mark Strong, Carlos Areces, la joven Taissa Farmiga o el carismático productor, director y actor Eli Roth que presentará su nuevo proyecto: The Green Inferno.

alejandro-jodorowsky-la-danza-de-la-realidad-sitges-festival- Fotograma de La danza de la realidad de Jodorowsky

Otro personaje relevante que pasará por esta Edición será el compositor Pino Donaggio. Este italiano comenzó su carrera poniendo sonido a la inquietante Don’t Look Now en el año 73. Pero no fue Nicolas Roeg el único visionario del terror junto al que ha trabajado, pues luego continúo poniéndonos la piel de gallina con su música junto a los maestros del género Dario Argento y Brian De Palma. Junto a este último ha trabajado en algunas de sus cintas más famosas: Carrie, Dressed to Kill, Body Double, e incluso en la última: Passion, que se estrena en esta edición del Festival.

Además de los anteriormente mencionados, también pasarán por la 46ª Edición las últimas películas de otros cineastas imprescindibles como: Jim Jarmusch, Edgar WrightBen Wheatley, Roman Coppola, Nicolas Winding Refn, Ari Folman, Neil Jordan, o Aharon Keshales y Navot Papushado. Otras cintas más comerciales como Machete Kills o Insidious: 2, tampoco pasarán de largo en Sitges, además de toda una interesante variedad de films de animación. 

Toda la información sobre la programación, que hemos ido analizando en nuestra web, la puedes ver en nuestros avances:

Sitges 2013 (I): Primeras confirmaciones

Sitges 2013 (II): Mercados emergentes

Sitges 2013 (III): Humor apocalíptico, remakes y fantasía

Sitges 2013 (IV): La animación invade Sitges

PALMARÉS SECCIÓN OFICIAL

Palmarés Sección Oficial (I)

Palmarés Sección Oficial (II)


LO VISTO EN SITGES

Sobre El Autor

Encargada de adentrarnos en la psique de los cineastas malditos y fundadores de la Nouvelle Vague, también nos acerca a la música de influencia británica y francesa. Soñadora, rebelde y decadentista, es un hervidero de citas y referencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*